sábado, 21 de mayo de 2011

Puertas y ventanas.Ventanas y puertas.


Hoy las ventanas prometen acceso a todo. Hoy prometen mantener una visión no sólo lo inmediato sino del mundo externo. Ofrecen inmediatez y la mejor calidad. El mundo y la felicidad a tus pies. Dan más que entrada y salida de aire, permiten renovar y actualizar el presente. Las ventanas parecen la mejor salida, ya que ofrecen una visual atractiva y diferente, prometedora y aventurera. Mucha gente mira las ventanas y sueña con lo inalcanzable de afuera cuando esta encerrado. Las ventanas son quienes nos mantienen la esperanza de que ya saldremos y afuera nos encontraremos con ese paraíso, que vemos e imaginamos, pero realmente no sentimos.

Y para que están entonce las puertas?
Las puertas permiten entrar y salir gente. Quien pasa una puerta lo hace como si mismo y se encuentra con otro en la misma situación. Quien ve por una ventana tiene un vidrio que filtra. Quien cruza la puerta huele, percibe y provoca.
Las puertas permiten entrar y salir personas con su encanto y perfume. Las ventanas permiten ver la imagen de gente encantadora, inodora e insípida. Con la posibilidad de agregar sensaciones a elección
Por las puertas entra gente cargada de cualidades, miradas, intenciones y temperaturas. Por las ventanas solo entran temperaturas del medio exterior.
Por la puerta entra una sonrisa y un abrazo tibio. Por la ventana se ve una sonrisa y gestos a interpretar.
Por una puerta es difícil que entre una mentira caminando, entra lo real y tangible. Por una ventana solo queda confiar en que la imaginación no nos juegue una mala pasada.

Si la ventana es grande y da a los demás, la vida es pública pero no social. Si la puerta siempre cumple su función siempre es la vida es real.

Por una ventana puede entrar el amor?

Se puede entrar por una ventana? A veces si, a veces no.

Solo queda pensar si seguiremos viendo las ventanas de la casa y las del monitor  o abriremos las puertas de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario