
A veces pienso que la vida es como un ropecabezas. Cada cosa que sucede es solo una ficha que forma parte de un todo, las oportunidades se van armando de casualidades y causalidades de forma consciente o inconsciente. Todo se puede ver solamente cuando hay una parte armada, porque el proceso por momentos tan solo es caos.[Image]
He leido que a los problemas conviene enfrentarnos como este conocido juego desparramando las piezas y visaulizandolas, alejandose un rato y volviendo porque podemos tomar otra perspectiva y asi encontrar más soluciones.
Pero comparando la vida con juegos también se me vino a la cabeza que podría ser un dominó donde buscamos la figura que coincide para seguir y donde al no tenerla entramos en pánico temiendo al fracaso imprevisto e inoportuno. Tenemos varias fichas y somos los responsables de seguir participando sin pausas, excusas, ni ayudas con lo que nos tocó.
Aún asi deberia haber algo mas positivo suena injusto tener solo esa mano de fichas, y quizas habra que confiar que cuando parece que perdimos, el cambio es solo otro destino con mas cosas buenas y mas cosas malas.
No sé si la vida es un juego, espero que si lo sea. El juego es una actividad placentera e innata en nosotros, cuando se sabe realizarla y disfrutar del proceso. Y el resultado ganar o perder es solo uno más de miles de resultados que obtendremos con el tiempo. Si así fuese la vida no caeríamos en la tristeza por tantas cosas, pero quizás no es culpa de ella sino de los jugadores.
A veces veo que se intenta forzar las piezas de los rompecabezas para tener el placer de verlas coincidir. Cuando no se logra se arruinan y a nadie más le sirven porque quedan defectuosas para siempre. Otras veces se mantienen como correspondientes hasta que nos faltan piezas y en esas tantas miradas nos hacemos cargo de que ahi hubo presión y desarmamos con esfuerzo ese supuesto pequeño y falso logro personal.
Quizás es momento de relajarse y jugar las fichas o las piezas. Disfrutar el placer del avance y no presionarnos a aceptar cosas que no nos convencen por el sólo hecho de querer la inmediata satisfacción de haberlas conseguido. En el juego del rompecabezas es imposible mentirse y hacer trampa para llegar al éxito es exactamente igual a la vida.
Será momento de revisar las piezas desenganchar las dudosas aunque duela y reveer si son el camino a ganar o una mera necesidad de un placer momentáneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario